Permisos y Visados en Turquía: Para emprender una actividad empresarial en Turquía, es necesario contar con diferentes permisos estatales. Abogados en Turquía puede ayudarle a gestionar su visado de residencia o de trabajo y el de sus empleados.
Independientemente del país de donde proceda, necesitará un pasaporte válido de su país de origen. Su pasaporte deberá tener al menos 6 meses de validez restante. Plantéese el renovar su pasaporte antes de venir a Turquía.
La necesidad de un visado para entrar en Turquía depende de su país de origen y de la duración y los motivos del viaje. Muchos países han firmado acuerdos de exención de visados que permiten a sus ciudadanos a visitar Turquía por un máximo de 3 meses.
Existe una Visa electrónica desde el 2013 a través del cual se puede recibir el visado de turista y comercio, es sencillo y rápido. Si su objetivo es un visado de estudiante o trabajo deberá dirigirse a los consulados o embajadas turcas en su ciudad.
La validez de la E-visa es de 90 días.
Los españoles tenemos la posibilidad de entrar con nuestro DNI, con el mismo requisito de validez.
Para emprender una actividad empresarial en Turquía, es necesario contar con diferentes permisos estatales.
Abogados en Turquía puede ayudarle a gestionar su visado de residencia o de trabajo y el de sus empleados.
Asegúrese también de que conoce la documentación necesaria antes de partir hacia Turquía. Si viaja a Turquía para vivir, trabajar o estudiar, va a requerir permisos específicos. Esta es una guía básica del proceso:
1. Visado ordinario – Solicite un visado a la embajada o consulado de Turquía en su país de origen. Asegúrese de hacer esto antes de partir hacia Turquía. Es posible que a los funcionarios turcos les lleve varios meses procesar su solicitud. Si usted tiene alguna pregunta sobre el tipo de visado que necesita, pregunte a los funcionarios de la embajada.
2. Visado de Trabajo y Residencia – Si usted va a vivir en Turquía es necesario obtener un permiso de residencia, y si usted está trabajando, usted necesitará un permiso de residencia y permiso de trabajo. Solicite la residencia y el permiso de trabajo en la embajada o consulado turco de su país de origen.
Si planea salir de Turquía y regresar en algún momento durante su estancia (de negocios o de vacaciones), asegúrese de que usted solicita una visa que le permita múltiples entradas. Si no se le puede denegar la entrada a su regreso.